JUAN DIEGO FERNANDEZ

COMPARTIR

 

Estudia cinco años de clasico español, realizados en la escuela de Matilde Coral. Amplia su formación de la mano de grandes maestros tales como: "El Mimbre", "Javier Barón", "Javier la Torre", Antonio "El Pipa", Israel Galván, Manolo Soler, Rafael Campallo y Carmen Ledesma, entre otros.

 

 

También cursa estudios de baile en la Fundación Cristina Heeren(Sevilla), donde posteriormente es contratado como docente.

Forma parte del espectaculo de Israel Galván "Galvanicas", en la Bienal de Sevilla.

Trabaja junto a Carmen Ledesma como pareja de baile; y con la bailaora japonesa Yoko Komatsubara, haciendo varios espectaculos en Tokio.

Participa en el espectáculo "Tiempo Pasado" en la XV edicion de la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el año 2008.

Entre 2004 y 2010 ha acompañado a Esperanza Fernandez en diferentes espectaculos nacionales e internacionales, recorriendo los mejores teatros del mundo.

En el periodo comprendido entre 2006 y 2009 forma parte del Ballet Flamenco de Javier Barón, con el espectaculo "Dos voces para un baile", participando en los festivales flamencos mas importantes como: Bienal de Sevilla, Festival de New York, Festival de París y  Festival flamenco de Londres, entre otros.

En 2012 estrena su primer espectaculo " Sevilla, mi amor", bajo su total dirección y organización, con un gran éxito de público y crítica.

En 2014 coreografía su segundo espectáculo " 4 noches", haciendo su personal "Homenaje al baile de la escuela sevillana".

Afinales de 2015 prepara su tercer trabajo "Amor a la española", el cual estrena con una gira por el sur oriental de Rusia.

A lo largo de su carrera artística de suman multitud de colaboraciones con otros artistas de renombre, que pedian su colaboracion para sus espactaculos.

Desde sus inicios, ha realizado actuaciones en inumerables Peñas Flamencas, y Tablaos Flamencos(Casa de la Memoria, Arenal,Auditorio Alvarez Quintero), mientras tambien realiza a su vez Masters-class por todo el mundo, siendo un docente muy solicitado.