Estudia cinco años de clasico español, realizados en la escuela de Matilde Coral. Amplia su formación de la mano de grandes maestros tales como: "El Mimbre", "Javier Barón", "Javier la Torre", Antonio "El Pipa", Israel Galván, Manolo Soler, Rafael Campallo y Carmen Ledesma, entre otros.

 

Joaquín Grilo nace en Jerez de la Frontera en 1968, en el Pozo Olivar. Realiza sus primeros estudios de baile en la escuela de Cristóbal "El Jerezano". Sigue su formación en 1981 dentro del Estudio de Danza de Fernando Belmonte y Paco del Río, donde en poco tiempo entra a formar parte del "Ballet Albarizuela", con el que en 1983, con tan sólo quince años, realiza una de sus primeras giras como "Primer Bailarín" fuera de España, por países como Francia, Inglaterra, Suiza, Marruecos, Israel (Tel - Aviv, Jerusalén) Japón,... actuando en distintas TV de Italia, Alemania y América.

Alba Heredia

Nació en el Sacromonte , concretamente en la cueva ” La Rocío”, bautizada por la Duquesa de Alba, da sus primeros pasos como bailaora con tan solo 4 años.

 


Aprendió las bases del flamenco de su padre “El Choro” y amplió su formación con Manolo Marín y Javier Cruz, hasta que en 1999 gana el II Certamen de Baile Flamenco Joven de Huelva convocado por la Fundación Cristina Heeren, instalándose así en Sevilla para continuar sus estudios en esta escuela con maestros como Javier Latorre, Javier Barón, Israel Galván, Rafael Campallo entre otros.

Hiniesta Cortés

Nacida en Sevilla (1967), comienza su andadura profesional a la edad de 14 años trabajando en los principales tablaos flamencos como La Trocha, Los Gallos, El Arenal en Sevilla, El Cordobés en Barcelona, o El Flamenco en Tokio, actividad que continúa realizando en la actualidad, y donde se nutre de la experiencia profesional de grandes artistas como Angelita Vargas, Farruca, Antonio Molina, Beni de Cádiz y Paco Toronjo, entre otros.

Rafael Blanco Segura, de nombre artístico Rafael de Carmen, nació en Sevilla en 1969. Se inició en el baile a los seis años de edad en la Academia de José Galván. También hizo cursos con Manuel Maya “Manolete” y Manolo Marín. Sus primeras actuaciones profesionales tienen lugar a la edad de nueve años en el tablao de Mariquilla, El Jaleo, con el padrinazgo de J. A. Pulpón. A los diez años ya trabajaba en el conocido tablao sevillano Los Gallos.

Juan José Jaén Arroyo "El Junco", nació en Cádiz, en el barrio de Santa Maria. A los 8 años de edad, fue la maestra Paqui Braza, con la que comienza sus primeros pasos de baile, pero su verdadero descubridor, Vicente Marrero con el Grupo de Danza Solea, con el cual comienza a recorrer toda Andalucía.

 

Una de las primeras maestras de baile de Mercedes fue Ana María López, de la Peña Los Cernícalos, durante siete años. A los 17 años, Mercedes realizó la carrera de Danza Española en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Córdoba, en la que obtuvo la calificación de sobresaliente. Cursó dos años de ballet clásico en el Conservatorio de Sevilla, preparada por Araleo, y después empezó a actuar en Tablao Flamenco Cordobes, donde, según Mercedes, aprendió “muchísimo”.

  María Moreno nace en Cádiz en 1986. Con ocho años de edad empieza a formarse en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz y a su vez con maestros como Javier Latorre, Rafaela Carrasco, Antonio Canales y Eva Yerbabuena entre otros.

 

 

Nace en Jerez de la Frontera, en 1 976, y da sus primeros pasos de baile a los diez años. Comienza su formación profesional de la mano de Angelita Gómez, ampliando su trayectoria en diferentes compañías, como las dirigidas por Manuel Morao, La Chunga, Carmen Cortés, con el espectáculo "Salomé", y por Eva Hierbabuena, con los espectáculos "Eva" y "5 Mujeres 5". Es artista invitado por Juana Maya.

Marta Arias nace en Sevilla en 1978 se inicia en el baile Flamenco con 5 años.

Licenciada en Danza Española en el Conservatorio de Danza de Sevilla en 1970 Formó parte del grupo de Danza Ciudad de Sevilla (95 y 96) interpretando coreografías de Javier Latorre, Manolo Marín y La Toná entres otos.

 

     Se inicia en el baile a los 8 años, de la mano del maestro José Galván. Años mas tardes, amplia sus conocimientos en el baile con otros grandes maestros como: Matilde Coral, Manolo Marín.

 

   A muy temprana edad comienza a realizar actuaciones por el extranjero. En 1992 debuta en Francia, donde va durante varios años.

 

Ángeles Gabaldón Valle se forma como bailaora en el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla y amplia sus estudios en escuelas privadas de Madrid.

Comienza su carrera artística en los tablaos sevillanos, en los que aún mantiene su actividad.  Al mismo tiempo realiza giras por Asia, América, África y Europa.

Adela Campallo nace en Sevilla en el año de 1977 en el seno de una familia con gran tradición flamenca en el Cerro del Águila. Y es en realidad, dentro del núcleo familiar de los Campallo donde debuta con tan solo nueve años. Los inicios de su formación como bailaora lo recibe del talento de los maestros de maestros como José Galván y Manolo Marín. Además de haber perfeccionado su arte y estilo personal con artistas como Eva “La Yerbabuena”, Antonio Canales, Javier Barón, Adrián Galia, Manolete y de su hermano Rafael Campallo. 

 

  EXPERIENCIA PROFESIONAL

-ESPECTÁCULO “ LAS CALLES DE CÁDIZ”, GRAN TEATRO FALLA, JUNTO A JUAN VILLAR, ADELA “LA CHAQUETA”, ALFONSO DE GASPAR….

-FESTIVAL DE LA PARPUJA DE CHCLANA JUNTO A CAMARÓN DE LA ISLA Y MANUELA CARRASCO.

- PROGRAMA DE CANAL SUR “CAMINO DEL FLAMENCO”

 

Eduardo Guerrero González (1983, Cádiz) empezó a bailar cuando tan sólo tenía seis años en la escuela de Carmen Guerrero de Cádiz. Allí construyó los cimientos de su danza para pasar después a su desarrollo en profundidad, junto a maestros de la talla de Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín, Chiqui de Jerez, entre otros. Estudió Danza Española en el Conservatorio de Danza de Cádiz y posteriormente amplió sus conocimientos de danza contemporánea con David Greenall y de clásica con Montserrat Marín.